Preguntas frecuentes
¿Cómo recibo una invitación para unirme a una videollamada?
La notificación del enlace para unirse a una videollamada se recibirá por correo electrónico o por mensaje de texto al celular. De igual forma, puede consultar la sección de Próximas sesiones donde encontrará el botón de acceso a cada reunión, una vez iniciada.
¿Puedo cambiar mi nombre estando en la sesión de videollamada?
No es posible editar el nombre de usuario durante la videollamada. El nombre que observarán los demás participantes será el registrado en el sistema, antes de ingresar a la reunión.
¿Cómo puedo establecer y cambiar mi estado en la reunión?
En el panel de usuarios y haciendo clic sobre su nombre de usuario, aparecerá la opción Establecer estado y a continuación aparecerá un listado con las posibles opciones disponibles.
¿Puedo establecer una imagen de perfil durante la sesión?
No es posible establecer una imagen de perfil.
¿Qué opción debo seleccionar frente a la pregunta: ¿Cómo quieres unirte al audio? (cuando ingreso a la video llamada)
El cuadro de diálogo que se presenta al ingresar a la videollamada incluye dos opciones, para que usted seleccione la más adecuada a su interés y necesidad. Veamos:
- La opciónSolo escuchar, le permite ingresar y participar de la reunión sin habilitarle la opción de utilizar el micrófono, de esta forma usted podrá escuchar lo que otros participantes dicen, pero no podrá usar su micrófono.
- La opción Micrófono, le permitirá verificar que esté correctamente configurada tanto su entrada (micrófono) como su salida de audio (auriculares o altavoces), previo a ingresar a la reunión, en la cual podrá hacer uso de su micrófono para que los demás participantes le escuchen a usted también.
Esta configuración se puede cambiar durante la videollamada, activando el icono de auricular ubicado en la parte inferior de su pantalla. Desde allí, puede seleccionar los dispositivos para la entrada y salida de audio, además de desconectarse del audio de la reunión sin salir de ella y luego repetir la acción para volver a conectarse, seleccionado cualquiera de las dos opciones antes mencionadas desde el botón ¿Cómo quieres unirte al audio?
¿Qué puedo hacer si no escucho el audio de la reunión?
Existen varias causas posibles que no le estén permitiendo escuchar correctamente el audio de la reunión y deben ser revisadas:
- Verifique que tenga un micrófono disponible, conectado y habilitado en su equipo o dispositivo.
- Asegúrese que su micrófono no esté silenciado o con un nivel bajo de volumen configurado.
- Asegúrese que esté activado el micrófono en el sistema de videollamada. Para ello, consulte la pregunta: ¿Qué puedo hacer si la plataforma me indica que no puede acceder al micrófono?
¿Qué puedo hacer si la plataforma me indica que no es posible acceder al micrófono?
La plataforma requiere que el usuario otorgue al navegador de Internet el permiso para acceder al dispositivo del micrófono. Para otorgar o quitar este permiso, se debe dar clic sobre el icono de audio/video que se encuentra ubicado junto a la barra de direcciones en la mayoría de los navegadores de Internet. También, el usuario cuenta con la alternativa de recargar la página desde el navegador de Internet, para indicar de nuevo la forma como desea unirse a la sesión.
¿Cómo puedo habilitar o deshabilitar mi micrófono?
Durante la videollamada podrá utilizar el botón azul con un icono de micrófono ubicado en la parte inferior de la pantalla para habilitar y deshabilitar el dispositivo.
¿Cómo puedo activar o desactivar mi cámara?
Durante la videollamada podrá utilizar el botón azul con el icono de cámara ubicado en la parte inferior de la pantalla para habilitar y deshabilitar el dispositivo.
¿Qué puedo hacer si la plataforma me indica que no es posible acceder a la cámara?
La plataforma requiere que el usuario otorgue al navegador de Internet, el permiso para acceder al dispositivo de la cámara. Para otorgar o quitar este permiso, se debe dar clic sobre el icono de audio/video que se encuentra ubicado junto a la barra de direcciones en la mayoría de los navegadores de Internet. También, el usuario cuenta con la alternativa de recargar la página desde el navegador de Internet, para indicar de nuevo la forma como desea unirse a la sesión.
¿Cómo puedo ver y cambiar el dispositivo de entrada y salida de audio durante la video llamada?
Activando el icono de teléfono o auricular ubicado en la parte inferior de la pantalla, se abre el listado de dispositivos disponibles y también el dispositivo actualmente seleccionado, según la configuración de hardware de su equipo.
Si selecciono la opción de abandonar el audio, ¿me desconecto (cuelgo) de la videollamada?
La videollamada no se desconectará (colgará), usted permanecerá dentro de la sesión de la videollamada y podrá observar los contenidos que están siendo compartidos en la pizarra. Sin embargo, no podrá escuchar o hablar por el micrófono. Para habilitar de nuevo estos dispositivos, debe seleccionar el botón correspondiente a la opción ¿Cómo quieres unirte al audio? y seguir los pasos indicados previamente.
Si no tengo cámara web, ¿puedo ingresar y participar en una videollamada?
Sí, es posible entrar y participar de la videollamada y utilizar todas las funcionalidades de la plataforma con normalidad, con la excepción que los demás participantes no podrán observarle.
Si no tengo micrófono, ¿puedo participar de una videollamada?
Sí, es posible entrar para escuchar y observar lo que los demás participantes comparten en la sesión. Para interactuar con todos los demás participantes podrá utilizar la opción del chat grupal o también escribirle a un determinado usuario de forma personalizada por el chat privado. Además, con autorización del moderador podrá compartir diversos contenidos multimedia como videos, imágenes o utilizar la pizarra para realizar dibujos a mano alzada que complementarán las ideas que quiera expresar.
¿Desde qué tipo de dispositivos puedo conectarme e ingresar a una videollamada?
El ingreso a la plataforma puede hacerse desde computadores de escritorio, portátiles y dispositivos móviles que puedan conectarse a Internet y que tengan instalado un navegador web moderno como Chrome, Edge, Firefox, Safari, entre otros.
¿Es necesario instalar alguna aplicación para poder participar de las videollamadas?
No. La plataforma funciona en la web, por lo que solo es necesario contar con un navegador de Internet en su equipo, sin necesidad de instalar ningún software adicional.
¿Cómo puedo administrar las opciones de ahorro de mis datos?
En la parte superior derecha de la pantalla se encuentra un botón de puntos suspensivos verticales que corresponde al menú de Opciones de Configuración. Seleccione la opción de Ahorro de datos y a continuación establezca la configuración de opciones que considere más apropiada para limitar y optimizar el consumo de datos durante la videollamada.
Si pierdo temporalmente mi conexión a Internet, ¿Cómo puedo reconectarme a la videollamada?
En caso de desconexión de la videollamada, puede ingresar de nuevamente a la sesión mediante el mismo enlace utilizado para ingresar inicialmente. La sesión de la videollamada estará disponible durante el tiempo que haya sido programada.
¿Cómo puedo verificar la calidad de mi conexión a Internet durante la sesión?
En la parte superior derecha de la pantalla se encuentra el icono de barras verticales que indica la calidad de la señal de Internet durante la videollamada. El color verde en el icono indica que existe una buena conexión, mientras que un color rojo indica una calidad y velocidad de conexión baja.
¿Qué puedo hacer si mi conexión a Internet es inestable?
Siempre que sea posible, se recomienda conectarse a Internet por medio de cable de datos. En caso de contar con una conexión inalámbrica (Wi-Fi) se recomienda ubicarse lo más cerca posible del dispositivo emisor de la señal de Internet para lograr obtener la mayor intensidad y calidad de la señal.
¿Cómo puedo levantar o bajar la mano para pedir la palabra en una videollamada?
Durante la video llamada podrá utilizar el botón azul con un icono de mano para notificar al moderador que quiere hacer el uso de la palabra. Adicionalmente, presionado nuevamente el botón, se baja inmediatamente la mano, acción que también es notificada.
¿Cómo puedo crear notas que sean compartidas con los asistentes de la videollamada?
En el panel lateral izquierdo se encuentra disponible la herramienta de Notas Compartidas. Al hacer clic en este, se abrirá un nuevo panel editable donde se podrá escribir texto de forma colaborativa, utilizando herramientas estándar de edición. Adicionalmente, las notas consignadas pueden ser descargas por medio de la opción de exportar el texto.
¿En qué formatos puedo exportar las Notas compartidas realizadas durante la sesión?
El texto desarrollado con la herramienta de notas compartidas puede ser exportado en diversos formatos como: HTML, PDF y Open Office, entre otros.
¿Cómo puedo iniciar un chat privado con algún asistente de la videollamada?
De la lista de asistentes, ubicada en el panel lateral izquierdo, seleccione con un clic la persona con la que desea iniciar una conversación de forma privada. El sistema desplegará en ese momento un menú emergente, en el cual se encuentra la opción para iniciar un chat privado.
Las conversaciones privadas que haya iniciado con otros usuarios, se encontrarán ubicadas en la parte superior del panel lateral izquierdo.
¿Cómo puedo guardar una copia del chat público o de mis chats privados?
En la parte superior del panel de chat público, se encuentra el botón para guardar una copia local de la conversación.
Por otro lado, los chats privados no cuentan con una opción para guardarlos localmente, sin embargo, usted podrá alternativamente seleccionar y copiar el texto de forma manual para pegarlo en el bloc de notas o cualquier otra aplicación de su preferencia para guardar la conversación localmente.
¿Puedo grabar la sesión de video llamada?
El moderador es la única persona que cuenta con el permiso para grabar la sesión en curso.
¿Cómo puedo mostrar u ocultar el panel lateral donde se encuentra la lista de usuarios?
La visualización del panel derecho se controla mediante la activación/desactivación del botón identificado por el icono con la silueta de una persona y que se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla.
¿Cómo puedo cambiar el idioma en que se me presenta la aplicación?
En la parte superior derecha de la pantalla se encuentra el botón de puntos suspensivos verticales que corresponde al menú de Opciones de Configuración. Seleccione allí, la opción de Configuración donde encontrará el menú para la selección del idioma.
¿Cómo puedo administrar las opciones de notificaciones recibidas por la plataforma durante la videollamada?
En la parte superior derecha de la pantalla se encuentra el botón de puntos suspensivos verticales que corresponde al menú de Opciones de Configuración. Seleccione allí, la opción de Notificaciones y a continuación establezca la configuración de opciones que considere más apropiada.
¿Cómo puedo observar la presentación compartida por el moderador en pantalla completa?
En el área de la pizarra, en la parte superior derecha de la presentación que el moderador está compartiendo, se encuentra el botón para ampliación que permitirá observarla en pantalla completa.
¿Cómo puedo ocultar la presentación compartida por el moderador?
En el área de la pizarra, en la parte inferior derecha de la presentación que el moderador está compartiendo, se encuentra el botón para minimizarla. Una vez minimizada, quedará disponible un nuevo botón con un icono de pantalla de proyección que permitirá reestablecer el tamaño normal de la pizarra.
¿Cómo puedo tener acceso para editar los elementos vistos en la pizarra?
Únicamente con la autorización del moderador, al usuario se le habilitarán las herramientas de edición, que aparecerán en el área de la pizarra y que le permitirán realizar ciertas acciones como escribir texto, realizar dibujos a mano alzada, entre otras.
¿Cómo puedo compartir contenido (documentos, fotos, audios, etc.) con los asistentes durante la videollamada?
Únicamente con la autorización del moderador, al usuario se le habilitará el botón identificado con el icono de más (+) en la parte inferior izquierda de la pantalla, el cual despliega el menú emergente con las opciones disponibles para compartir archivos, videos, entre otros.
¿Cómo puedo comenzar a compartir la imagen de mi pantalla con los asistentes durante la videollamada?
Únicamente con la una autorización del moderador, al usuario se le habilitará el botón identificado con una pantalla, el cual permite comenzar a compartir la imagen de la pantalla completa, una ventana o una aplicación en particular con los demás asistentes.
¿Se puede compartir múltiples pantallas de múltiples usuarios a la vez?
No es posible que varios usuarios puedan compartir su pantalla al mismo tiempo.
¿Cómo identifico el tiempo transcurrido o restante de la sesión de videollamada?
El moderador puede configurar la plataforma para que a los asistentes les aparezca una notificación en la pantalla con el tiempo restante de la sesión. Cuando el tiempo establecido de la sesión esté próximo a completarse, se recomienda guardar la información trabajada en la sesión, antes de que el sistema finalice la videollamada.
¿Cómo puedo prolongar el tiempo de la sesión de la videollamada?
Los usuarios no podrán extender la duración de la videollamada.
Si el usuario moderador me ha asignado a una sala, ¿cómo puedo comunicarme directamente con el moderador?
Durante su permanencia en una sala, el moderador tendrá la libertad de ingresar en cualquier instante e interactuar con los demás participantes. Adicionalmente, utilizando el chat, es posible escribirle al moderador para que dé respuesta por este medio o solicitarle que se presente en la sala.
¿Cómo abandono la videollamada?
En la parte superior derecha de la pantalla se encuentra el botón de puntos suspensivos verticales que corresponde al menú de Opciones de Configuración. A continuación, seleccione la opción Abandonar sesión.