Por favor tenga en cuenta las siguientes definiciones para así poder establecer el tipo de solicitud y los términos de la respuesta.
Seleccione el tipo de documento que desea registrar
Petición:
Es el derecho fundamental que tiene toda persona a presentar solicitudes respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener su pronta resolución.
![agreement agreement](https://pacochia.gov.co/wp-content/uploads/2023/08/agreement.png)
Queja:
Es la manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que formula una persona en relación con una conducta que considera irregular de uno o varios servidores públicos en desarrollo de sus funciones.
![](https://pacochia.gov.co/wp-content/uploads/2023/08/contract.png)
Reclamo:
Es el derecho que tiene toda persona de exigir, reivindicar o demandar una solución, ya sea por motivo general o particular, referente a la prestación indebida de un servicio o a la falta de atención de una solicitud.
![parlante parlante](https://pacochia.gov.co/wp-content/uploads/2023/08/parlante.png)
Sugerencias: Es la manifestación de una idea o propuesta para mejorar el servicio o la gestión de la entidad.
![](https://pacochia.gov.co/wp-content/uploads/2023/08/bulb.png)
Denuncia: Es la puesta en conocimiento ante una autoridad competente de una conducta posiblemente irregular, para que se adelante la correspondiente investigación penal, disciplinaria, fiscal, administrativa sancionatoria o ético profesional.
![](https://pacochia.gov.co/wp-content/uploads/2023/08/shout.png)
Seguimiento a su petición: Haga seguimiento a su petición indicando el número de su radicado en la tercera pestaña «consultar estado de petición»